¿Qué es el análisis exploratorio de datos?

Este paso es fundamental para que la información recopilada sea útil y, sobre todo, para que el trámite se complete con éxito. El objetivo es simular diferentes escenarios y elaborar qué acciones debe tomar una empresa para lograr los mejores resultados, en el escenario más favorable. El objetivo es descubrir patrones que ayuden a comprender ciertos eventos, describiendo el “qué” del hecho en cuestión. De esa manera, en lugar de basar sus decisiones y estrategias en suposiciones, toma decisiones informadas basadas en lo que le dicen los datos. Así, a través del análisis y en conjunto con metodologías como Business Intelligence, es posible resolver problemas y desafíos específicos dentro de la organización.

Apoyo a la toma de decisiones estratégicas

analisis de datos que es

Es un tipo de análisis sumamente completo, que sugiere acciones y también señala las posibles implicaciones de cada una. Este método se apoya en herramientas de Inteligencia Artificial y algoritmos de Machine Learning para determinar recomendaciones y sus posibilidades. La desviación típica es una medida que se utiliza para saber cuánto difiere la distribución https://emprendernegocio.mx/conseguir-un-salario-por-encima-del-promedio-en-el-mundo-de-los-datos-gracias-al-bootcamp-de-tripleten/ de los datos de la media, y debes saber cómo calcularla. El Análisis de Datos es un campo emocionante y en constante crecimiento, que últimamente está cobrando importancia en nuestro mundo actual impulsado por datos. La totalidad de los profesores y el 86 % de los estudiantes indican que los profesores inician sus temas contextualizándolos previamente.

  • Su precisión se basa en la cantidad de información detallada que tiene y en cuánto profundiza en ella.
  • Pero antes de que empieces a asustarte por no tener demasiada experiencia, tienes que saber que cada empresa es distinta.
  • Así se denomina a una inmensa cantidad de información cuyo procesamiento solo puede realizarse utilizando computadoras y recursos informáticos.
  • A partir de él, se puede trazar un análisis de diagnóstico (orientándose a las causas de lo descripto), un análisis predictivo (proyectando el posible futuro) o un análisis prescriptivo (definiendo cuáles son las medidas a tomar).

Paso 5: Interpretar los resultados

Ayudará a comparar negocios similares o realizar un seguimiento del desempeño de una empresa a lo largo del tiempo. Mediante el análisis de regresión, es posible identificar el impacto o la contribución relativa de https://digitalconfidencial.com/mexico/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ cada variable independiente en la variable dependiente. Además, se pueden obtener estimaciones de los valores futuros de la variable dependiente en función de los valores conocidos de las variables independientes.

¿Qué es el análisis de datos? ¿Cómo funciona?

Finalmente, aprenderá a utilizar la biblioteca PyMC3, que le facilitará el diseño, el ajuste y la interpretación de modelos bayesianos. En este curso, aprenderás cómo funciona el análisis de datos bayesiano, en qué se diferencia del enfoque clásico y por qué es una parte indispensable de tu caja de herramientas de ciencia de datos. En una era en donde los datos de los clientes se comparten entre canales, sistemas y aplicaciones, conocer bien a tus clientes es curso de análisis de datos un punto clave para el éxito de tu organización. Sin saber cuáles son las preferencias de los clientes para tomar decisiones de acuerdo a ellas, tu empresa puede comenzar a perderlos y bajar su tasa de retención de clientes considerablemente. Ponte en contacto con los expertos de QuestionPro si necesitas ayuda para realizar una investigación o crear un análisis de datos. Podemos guiarte a través del proceso y ayudarle a sacar el máximo provecho de tus datos.

analisis de datos que es

De todos modos, pasaron muchos años hasta que el estadístico norteamericano John W. Tukey (1915–2000) realizó importantes aportes a este campo. Cabe resaltar que un análisis supone un estudio pormenorizado para descubrir los componentes o las características de algo. Los datos, en tanto, son informaciones que hacen posible el conocimiento preciso de un suceso o fenómeno y permiten realizar deducciones de los efectos que derivan de un hecho. Esta metodología se utiliza para analizar las relaciones y conexiones en una red social. Permite identificar la estructura de la red, los nodos clave y la difusión de información dentro de la red.